Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Internarse en un psiquiátrico. ¿Han estado hospitalizados?
Hoy a las 20:35 por Algebrachine

» ¿Me recomendáis un libro? (literatura)
Hoy a las 10:02 por Marinita

» Quisiera que algun que alguien me dijerá que todo pasará
Hoy a las 09:57 por Marinita

» Hoy estoy...
Hoy a las 09:54 por Marinita

» ¿Qué le regalarías a alguien del foro?
Hoy a las 09:46 por Marinita

» Mi pareja con depresión me ha dejado
Hoy a las 09:43 por Marinita

» ¿Que detonó tu ÚLTIMA depresión?
Mar 15 Ago 2017, 20:55 por sofia1999

» TEST ESCALA DE DEPRESIÓN DE BECK
Dom 13 Ago 2017, 05:14 por Algebrachine

» Medicamentos que PUEDEN CAUSAR depresión
Jue 10 Ago 2017, 21:05 por esperanza0585

» Alguien ha tomado Pristiq?? Desvenlafaxina
Jue 10 Ago 2017, 20:49 por esperanza0585

» La Piedra... puntos de vista
Lun 07 Ago 2017, 15:14 por diblu

» Di lo primero que se te pase por la cabeza
Miér 02 Ago 2017, 13:01 por Aldana

» Hoy estoy.....(en el mundo al revés)
Miér 26 Jul 2017, 21:51 por AcidGirl99

» Cosas que me han sentado bien HOY
Sáb 15 Jul 2017, 22:55 por Pam82

» Reaparezco
Sáb 15 Jul 2017, 22:38 por Pam82

» ¿Qué harias si te recuperases milagrosamente de tu depresión?
Sáb 15 Jul 2017, 22:08 por Pam82

» ¿Por qué la gente huye de los depresivos?
Sáb 15 Jul 2017, 21:49 por Pam82

» 12 creencias irracionales básicas de Albert Ellis
Dom 09 Jul 2017, 20:11 por Manucha

» Harto de que me traten como a un vago inutil
Sáb 08 Jul 2017, 03:13 por Erastus4

» El Otro, Jorge Luis Borges
Sáb 08 Jul 2017, 02:18 por Erastus4

» Tengo semanas de subir y bajar
Miér 28 Jun 2017, 15:36 por Stargirl

» Déficit de hierro y alteraciones del estado del ánimo
Lun 26 Jun 2017, 19:08 por Marinita

» ¿Cómo ayudar a un hijo deprimido?
Lun 26 Jun 2017, 11:47 por Amiguito

» Mi novio tiene depresión y yo no sé cómo ayudarlo
Lun 19 Jun 2017, 00:47 por Marinita

» Quiero ayudar a mi pareja a distancia
Dom 18 Jun 2017, 17:55 por SharonP

» Hoy amanecí con mucha angustia
Dom 18 Jun 2017, 04:40 por Marinita

» ¿Cómo me siento hoy? Dilo con música
Dom 18 Jun 2017, 04:36 por Marinita

» FRASES QUE NO NOS AYUDAN CUANDO ESTAMOS DEPRIMIDOS
Dom 18 Jun 2017, 04:12 por Marinita

» Depresión y Soledad
Dom 18 Jun 2017, 04:09 por Marinita

» ¿Cuánto te ha durado un desamor?
Jue 15 Jun 2017, 22:47 por Erastus4

Sondeo

Causas de tu depresión

8% 8% [ 107 ]
20% 20% [ 260 ]
7% 7% [ 90 ]
12% 12% [ 152 ]
16% 16% [ 209 ]
1% 1% [ 8 ]
4% 4% [ 58 ]
1% 1% [ 16 ]
3% 3% [ 43 ]
11% 11% [ 144 ]
11% 11% [ 149 ]
5% 5% [ 69 ]

Votos Totales : 1305

Palabras claves

amigos  VALENCIA  DEPRESION  chat  

Compañeros

Crear foro

Agosto 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

Hablemos de Cine

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Hablemos de Cine

Mensaje  diblu el Mar 20 Mar 2012, 15:51

Recuerdo del primer mensaje :

Abro este tema que me lo inspiró un amante del buen cine, podemos comentar películas que nos hayan impresionado, emocionado, o divertido, pueden también ser cortos, documentales, series; lo importante es que se comente sobre la película elegida.

Inicio con este corto animado, EL POETA DANÉS (subtitulado)

La voz dulce de la narradora, a cargo de la actriz noruega Liv Ullmann, le da un toque especial a la historia. Este corto es sencillo, los dibujos muy expresivos, trata de la fuerza del destino, de una serie de casualidades y pequeños actos que van concatenando con sus consecuencias inesperadas.

El poeta danés Kasper Jørgensen, viaja al país vecino Noruega con la intención de volver a recobrar la inspiración perdida, cree conseguirla visitando a la escritora danesa Sigrid Undset muy conocida en Escandinavia y que ganara el Nobel con "Kristin Lavransdatter". En el camino nuestro poeta conoce a Enigberg, algo pelirroja aunque no tanto como María la chica de nuestra Historia sin fin. Se enamoran, se separan, se reencuentran, los objetivos que se fijaron se dan pero por caminos indirectos muy lejos de los planes que originalmente se hicieran.

Las palabras al inicio del corto son muy interesantes: "Yo solía pensar que todos éramos adoptados del espacio exterior. Que antes de nacer éramos sólo pequeñas semillas flotando por el cielo, esperando a que alguien venga y nos recoja. Que el proceso de selección era azaroso. Y que no había ninguna lógica en quiénes podrían ser nuestros padres...

diblu

Ver perfil de usuario

Re: Hablemos de Cine

Mensaje  InCubus el Miér 11 Jun 2014, 21:25

Sí, se sale bastante del relato original. No es una historia romántica, de pronto eso lo echarán mucho de menos. jaja y sí Angelina es genial ! ella en la película no es ni mala ni buena, es una persona que se decepciona del amor, comete errores, como cualquier ser humano, sólo que ella tiene alas jaja.

InCubus

Ver perfil de usuario

Mensaje  diblu el Miér 11 Jun 2014, 21:38

Angelina Jolie produjo la película, será por eso que su personaje a lo dómina opaca al resto incluso a la bella durmiente jaja. Quienes critican esta película exaltan "Alice in Wonderland" de Tim Burton, si la viste ¿qué te pareció?

diblu

Ver perfil de usuario

Mensaje  InCubus el Miér 11 Jun 2014, 21:44

No la he visto, por las imágenes de Google se ve muy entretenida. Quizá este fin de semana la vea y te cuento.
InCubus

Ver perfil de usuario

Re: Maléfica

Mensaje  edurnelina el Jue 12 Jun 2014, 17:25

Hola, compis
Yo vi ayer la peli,Me gustó y me entretuvo, la verdad.Tampoco diría que es para echar cohetes, pero bien,recomendable.
Sobre todo fue bonito verla después de haber vuelto a ver La bella durmiente. Chulo el contraste y las similitudes. Por cierto, gracias, InCubus, porque gracias al enlace que pusiste, la vi, y después la elegí en el cine. Muchas gracias, compi.
Por cierto, Anjelina jolie, desde mi punto de vista, soberbia. Y la metáfora de las alas, aunque muy trillada, me encantó.
edurnelina

Ver perfil de usuario

Mensaje  InCubus el Jue 12 Jun 2014, 22:45

jaja un honor haber motivado a ver maléfica.
InCubus

Ver perfil de usuario

Mensaje  InCubus el Jue 26 Jun 2014, 15:36

Ayer vi Alicia en el País de las Maravillas. Me gustó, es entretenida.

InCubus

Ver perfil de usuario

Mensaje  Rubén91 el Vie 27 Jun 2014, 09:10

Reconozco que mogollón de obras maestras por ahí, pero hay una que he visto mogollón de veces y seguramente no sea la mejor ya que hay a gente que no le gusta nada... a mi me encanta puedo verla miles de veces y es.....................

MIEDO Y ASCO EN LAS VEGAS
este es el principio, véanla
https://www.youtube.com/watch?v=FpX8bDZbUBs

https://www.youtube.com/watch?v=71qlvvkpFBQ
Rubén91

Ver perfil de usuario

Mensaje  Maguie el Vie 27 Jun 2014, 10:39

Te entiendo, se puede ver muchas veces una pelicula, y cada vez que la vuelves a ver, descubres una frase, o imagen
que antes... se habia pasado.Una pelicula que me impacto ( aparte de otras muchas ) fue La Lengua de las Mariposas, ya tiene sus años pero tiene su significado.
La semana pasada vi 8 apellidos vascos,y me rei hasta artarme, CUANTO! necesitaba reirme,todo el cine rio, en estos momentos de " desconcierto en nuestra tierra" se necesita... pero pronto se vuelve a la realidad,lo bueno dura poco.Abrazos
Maguie

Ver perfil de usuario

Mensaje  InCubus el Mar 29 Jul 2014, 11:57

El método.

InCubus

Ver perfil de usuario

Mensaje  InCubus el Mar 05 Ago 2014, 17:26

Cortometraje Zero. (No es nuevo, pero aún me gusta)

Zero

InCubus

Ver perfil de usuario

"El vendedor de humo"

Mensaje  diblu el Vie 26 Sep 2014, 08:27

Maguie, los "8 apellidos vascos" parece muy divertida, InCubus, "El método" al comienzo intrigante, a ver si más adelante comento algo.

Este excelente corto, "El vendedor de humo", realizado por un grupo de estudiantes de la escuela "Primer Frame" en Valencia fue galardonado con numerosos premios entre ellos un Goya al mejor cortometraje de animación el 2012 y el 2013 con un premio del Festival de Málaga.

Un vendedor ambulante llega a un pueblo a vender ilusiones y así como vino se va, satisfecho con lo conseguido. El punto culminante llega cuando a cambio de un enorme rubí le erige al mandamás del pueblo una estatua de oro más grande aún, luego viene la lluvia y destapa la triste realidad. El corto tiene varias interpretaciones, el mundo de las apariencias, ¿fueron estafados sus habitantes o su vida fue enriquecida por unos instantes?

http://www.youtube.com/watch?v=dwWqMgddes4

diblu

Ver perfil de usuario

Mensaje  diblu el Mar 30 Dic 2014, 23:48

Esta serie, adaptación de la serie de cuentos infantiles de Lucy Maud Montgomery, el primero de los cuales escribió en 1909, la versión televisiva fue producida para la televisión canadiense. Anne es interpretada sensacionalmente por Megan Follows que a sus 17 encarna a la niña huérfana Anne de 11 años de edad aunque creo que en la adaptación le suben 2 años, presentando a una Anne de 13.

Anne de las Tejas Verdes, primera parte hasta que Anne cumple 16 años (1985).
https://www.youtube.com/watch?v=r_bG5beSqw0
Trata de la tierna y conmovedora historia de la niña huérfana Anne Shirley que vive en una familia en la que es responsable a su corta edad del cuidado de unos niños y de las tareas del hogar, luego termina en un orfanato, se puede apreciar que la orfandad es vista muy peyorativamente en aquellos tiempos. La poesía y su fantasía son el consuelo y escape de un mundo duro en el que Anne no encuentra cariño, en su soledad habla con su amiguita imaginaria Katie Morris que en realidad es su propio reflejo en la ventana, del orfanato es enviada por error (solicitaron un niño) a la bellísima isla canadiense de Prince Edward de la ficticia Avonlea, donde finalmente Anne encuentra su hogar en Tejas Verdes, la granja del viejo par de hermanos Marilla y Matthew Cuthbert, camino a Tejas Verdes Anne le dice a Matthew: "Señor Matthew llevo todo el día pellizcándome para saber que no es un sueño, pero ahora sé que estoy en casa." Matthew simpatizó con la encantadora niña desde que la vio, a la un tanto estricta Marilla le tomó más tiempo encariñarse con Anne, al inicio la pone a prueba.

Anne no pasa desapercibida por su vivacidad, inteligencia, imaginación, que expresa fluidamente con un lenguaje poco usual para las niñas de su edad. Es muy buena estudiante y tiene ideas locas que sorprenden y conquistan hasta a los espíritus más rígidos. Siempre pone énfasis en que su nombre no es Ann sino Anne con la e final. Odia su cabello pelirrojo y contra cualquiera que se lo recuerde despectivamente, se defiende vehementemente como con Rachel Lynde la vecina chismosa de los Cuthbert y con su compañero de clase Gilbert que le jala una trenza y la llama zanahoria, Anne furiosa le rompe una pequeña pizarra en la cabeza jajaja.

Cuando asiste a la merienda en el jardín de la casa de Diane, su futura amiga del alma, le responde a la esposa del reverendo que le pregunta cómo está: "Bien en cuerpo aunque muy arrugada en espíritu" jajaja, eso debido a la incertidumbre de no saber si se quedaría a vivir con los Cuthbert.

Anne de las tejas verdes, la secuela (1987). Anne es ya una joven de 18 años, trabaja como maestra en Avonlea y luego se traslada a Kingsport para trabajar en un internado de niñas ricas, el Instituto Summerside, la familia Pringle es la dueña de media ciudad, muchas de las alumnas son Pringle y boycotean a Anne con el objetivo de sacarla del Instituto. Aparecen nuevos personajes como la niña Emmeline Harris, su padre Norman Harris y la hermana de éste, Pauline Harris, encarnada por Kate Lynch una gran artista, apenas aparece pero se perfila como una gran comediante pese a su rol de hija abnegada, sometida por su dominante y manipuladora madre.
https://www.youtube.com/watch?v=j3PwlnLa84U

Anne de las tejas verdes, la historia continúa (2000), pierde el encanto de la primera parte, se divorcia abismalmente de la novela de Lucy Maud Montgomery, sino fuera porque algunos personajes aparecen, hasta se podría decir que se trata de otra historia affraid. Luego de su breve paso por New York, Anne y Gilbert regresan a Avonlea, para constatar que el espíritu de la guerra ha encendido los aires patrióticos de los pobladores, muchos se enrolan como soldados, incluido Gilbert, Anne no pudiendo con la incertidumbre de saber si vive o está muerto, viaja a Francia para buscar a Gilbert, se mete en una serie de aventuras a cual más inverosímiles.
https://www.youtube.com/watch?v=xpIfGm08h7g

diblu

Ver perfil de usuario

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba