Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ¿Qué haces en tus dias buenos?
Hoy a las 01:34 por unadolescentemas

» Encuentra la palabra
Ayer a las 10:26 por Marinita

» Cosas que me han sentado bien HOY
Vie 20 Ene 2017, 17:45 por Marinita

» Mis preguntas ilogicas.
Vie 20 Ene 2017, 17:39 por Marinita

» Medicamentos que PUEDEN CAUSAR depresión
Vie 20 Ene 2017, 17:25 por Marinita

» Experiencia con el psicoanálisis
Miér 18 Ene 2017, 11:16 por Marinita

» ¿Cuál es el mejor antidepresivo? No farmacológico
Mar 17 Ene 2017, 16:43 por Marinita

» Lo que me anima, da fuerza, motiva, relaja
Mar 17 Ene 2017, 10:07 por Marinita

» Hoy estoy...
Mar 17 Ene 2017, 10:04 por Marinita

» *** Somatización de la Depresión y la Ansiedad ***
Lun 16 Ene 2017, 01:45 por milton pacifico

» FRASES QUE NO NOS AYUDAN CUANDO ESTAMOS DEPRIMIDOS
Dom 15 Ene 2017, 21:19 por Marinita

» A veces es tan dificil seguir viviendo
Lun 09 Ene 2017, 06:06 por Saldremos

» "El arte de la meditación" de Matthieu Ricard
Sáb 07 Ene 2017, 10:16 por Saldremos

» ¿Cual es el mejor antidepresivo Farmacologico? Vuestras experiencias
Mar 03 Ene 2017, 21:41 por Avellaneda

» La perdida de un hijo inesperadamente.hac
Mar 03 Ene 2017, 20:57 por laura57

» Hay muchos tipos de adicciones, dinos la tuya
Lun 02 Ene 2017, 23:53 por María José Ramirez

» TEST ESCALA DE DEPRESIÓN DE BECK
Lun 02 Ene 2017, 23:33 por María José Ramirez

» Mantra para equilibrarse y encontrar algo de paz en malos momentos
Lun 02 Ene 2017, 19:04 por terapiamalaga

» ¿Me recomendáis un libro? (literatura)
Dom 01 Ene 2017, 21:21 por Avellaneda

» Canciones para subir el ánimo
Miér 28 Dic 2016, 04:55 por diblu

» Acabo de registrame y no puedo publicar mensajes
Dom 25 Dic 2016, 22:55 por Luna3008

» El dedito señalador... la bandera de la ¨buena conducta¨
Sáb 17 Dic 2016, 12:17 por Marcia01

» Mi madre tuvo depresión
Mar 13 Dic 2016, 03:15 por Stephany Contreras

» ¿Qué tal vuestra experiencia con los psicologos?
Lun 05 Dic 2016, 18:12 por Tefy

» Nuestra percepción de lo que es una buena ayuda, cuando estamos deprimidos.
Sáb 03 Dic 2016, 19:14 por Tefy

» ¿Que detonó tu última depresión?
Vie 02 Dic 2016, 15:22 por Tefy

» Hoy la tristeza que llega como de la nada se ciñe a mi
Vie 18 Nov 2016, 03:36 por Saldremos

» ¿Cómo puedo aprender a quererme?
Jue 10 Nov 2016, 21:09 por pipiia

» Normas de higiene del sueño
Mar 08 Nov 2016, 09:11 por MartinaViajera

» Sertralina VS Duloxetina
Vie 04 Nov 2016, 01:50 por diblu

Sondeo

Causas de tu depresión

8% 8% [ 85 ]
20% 20% [ 205 ]
6% 6% [ 65 ]
12% 12% [ 123 ]
15% 15% [ 154 ]
1% 1% [ 6 ]
5% 5% [ 51 ]
1% 1% [ 14 ]
3% 3% [ 34 ]
11% 11% [ 115 ]
11% 11% [ 116 ]
5% 5% [ 47 ]

Votos Totales : 1015

Compañeros

Crear foro

Enero 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario

¿Qué es para tí la felicidad?

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Qué es para tí la felicidad?

Mensaje  diblu el Vie 16 Mar 2012, 07:23

Recuerdo del primer mensaje :

Se me ocurrió plantear esta pregunta en vista que cada quien tenemos un concepto distinto de lo que es la felicidad, poniéndonos en los extremos para unos pueda que felicidad sea todo aquello que no se tiene y por ello se añora, para otros, como cierta mujer adinerada, su noción de felicidad es la seguridad que le ofrece un mundo lleno de comfort material, esto es en un barrio custodiado (una especie de jaulita dorada) gozando de comodidades como áreas de recreación, centros comerciales que ella denomina "shoppings", clubs deportivos, centros educativos elitarios para sus hijos, tener suficiente dinero en el banco, etc.

Video sarcástico sobre el sentirse "feliz" cuando a tu alrededor todo se está desmoronando:
Bobby McFerrin - Don't Worry Be Happy

https://www.youtube.com/watch?v=YBBUKi948Jk

diblu

Ver perfil de usuario

Re: ¿Qué es para tí la felicidad?

Mensaje  talita el Vie 22 Ene 2016, 13:37

Para mi felicidad es desapego.

talita

Ver perfil de usuario

Mensaje  musicman el Lun 25 Ene 2016, 14:36

felicidad?,seria para mi estar a gusto conmigo y con los demas.Aceptarme tal como soy,sin juzgarme y sin juzgar.Sin ser exigente con la vida y conmigo mismo.Hay momentos que rozo eso,que creo poder conseguir eso o algo parecido.Ahora no es uno de esos momentos.Me veo fatal como hacia tiempo que no me veia.Paseo por la calle y siento vergüenza de ser quien soy,de que me puedan reconocer,de yo que se......Me jode pensar asi,porque se que no es asi.Que yo soy tan valido como qualquiera.Pero ahora mi celebro no lo ve asi.Realmente quiero pensar que todo da igual,que se me pasara y que volvere por el camino que tenia.ahora es momento de oscuridad.No brilla mucho mi sol(y eso que aqui en Mallorca parece que estamos en primavera,el otro dia hicieron veintipico de grados!!!!).Da igual,da igual,ya hacia mas de 1/2 año que no tenia un bajon,o sea que de que me voy a quejar!!!!.A aguantar el chaparron,no nos queda mas...
camila13 dijo:
"hay tantas mujeres y hombres que tuvieron y tienen una vida tan horrible y dolorosa que lo único que quieren es que alguien los apoye ,los ame y los cuide y hay personas que tienen todo eso y mucho mas y no lo aprecian."
Siento decir una cosa(porque se que aqui hay muchos que tambien piensan lo mismo que camila13).Puedes tenerlo todo,todo a tu favor.El viento puede soplar a tu favor.Yo me siento afortunado porque tengo todo o casi todo a mi favor,y creo que lo aprecio.Pero compis de enfermedad con todo mi respeto.Si tu no estas bien contigo mismo.La vida puede ser una puta y asquerosa mierda(siento decir las palabrotas,pero era la mejor manera de definir la frustacion que tengo ahora).Si encima tienes familia,trabajo,salud,........Y te sientes mal como yo ultimamente me siento.Aun te sientes mas desgraciado y mezquino por no tener una razon para estar mal.

musicman

Ver perfil de usuario

Mensaje  diblu el Vie 29 Ene 2016, 15:31

Así es, nada ayuda saber que otros lo lleven peor o mejor, y al contrario saber que se tiene todo lo que supuestamente se necesita para ser feliz y no poder serlo ni medianamente, hace que uno se sienta mucho peor, con la carga de culpa y vergüenza que eso implica. Como dice en el hilo que abrió Natalia, ciertas frases hechas, poco ayudan: http://alegresdepresivos.latinforos.es/t85-frases-que-no-nos-ayudan-cuando-estamos-deprimidos.

Para camila13, como para cualquiera de nosotros, la necesidad de afecto, de contar con el apoyo de alguien que te acepte como eres, es vital, no somos islas que podamos sobrevivir emocionalmente sin el afecto, confianza y respeto de alguien. Para muchos felicidad es aquello que no tenemos y cuando vemos que otros tienen eso que tanto anhelamos y pese a ello no son felices, no lo entendemos, pero es aquí precisamente que debemos saber diferenciar lo que son personas de naturaleza caprichosa y egoísta que realmente no valoran lo que reciben y siempre exigen más y más y nunca están satisfechas, de lo que son las personas que sufren de una depresión, sobre todo una depresión mayor, en la que poco importa lo bueno que se pueda tener alrededor porque debido al trastorno mismo, no podemos sentirlo, verlo, olerlo, como si a nuestro alrededor todos hablaran un idioma que no podemos entender. Por desgracia las personas aquejadas de depresión son todo lo contrario a egoístas, y al contrario por no preocupar a sus seres queridos en tanto les sea posible, tienden a ocultar su sufrimiento. Por desgracia digo, porque son personas muy sensibles, empáticas, nobles, que harían tanto bien en su medio de no sufrir de depresión.

Por las opiniones vertidas en este tema se puede ver cuán amplio es el concepto de felicidad. Destaco este del siempre recordado Sinueh porque redondea la idea.

Sinueh escribió:Teniendo en cuenta el foro donde nos encontramos, la felicidad escasea, yo apostaría que muchos de nosotros en los que me incluyo seriamos felices solo siendo normales, es decir, no teniendo que padecer esta odiosa enfermedad.

Si me hubieseis preguntado hace años, cuando no estaba tan marcado por mi enfermedad ni era tan cinico como lo soy ahora diria, la felicidad no existe solo pequeños momentos felices. Ahora mi felicidad sería llevar una vida normal sin tener que preocuparme ni sufrir las malas rachas.

diblu

Ver perfil de usuario

Mensaje  Saldremos el Miér 03 Feb 2016, 11:43

Este es un tema realmente muy profundo al que los filósofos de todos los tiempos han intentado dar respuesta.
Los budistas a mi entender han dado en el blanco, para ser feliz no es necesario nada sólo estar satisfecho con lo que nos rodea en ese momento. Para mí tienen razón pero éso no quiere decir que nos tengamos que desprender de todo y ponernos a meditar en lo alto de una montaña para el resto de nuestra vida. Para mí quiere decir que tenemos que estar satisfechos con lo que tenemos, con nuestra labor del día a día (ya sea trabajar o estudiar), con las personas que nos rodean, el lugar en el que vivimos,etc.
Yo creo que sí, que los depresivos mayores tenemos una sensibilidad especial, pero hay que llevarla al lado positivo. Ver la parte buena de lo que nos rodea y dar gracias por ello, pensarlo y sentirlo siempre que podamos. Relativizar los problemas al máximo, encontraremos la solución a los problemas, nada es tan grave excepto la muerte, y cuando nos morimos ya todo da igual.
No me refiero a pensar que todo es perfecto en nuestra vida porque éso es una falacia.
La felicidad es tranquilidad, sosiego, no necesitar nada más de lo que tenemos. La felicidad no es euforia, ambición, deseo.

Entre todos saldremos!!!

Muuuucha fuerza a los que estáis pasando un mal rato, pedid ayuda y aguantar hasta que pase.

Saldremos

Ver perfil de usuario

Increible respuesta de saldremos

Mensaje  Andreanayara el Sáb 20 Feb 2016, 16:01

Bueno sin animos de redundar, estar satisfecho contigo mism@ y aprovechar al maximo las cosas buenas de la vida sin duda es la base de la felicidad de cualquier ser humano.

Andreanayara

Ver perfil de usuario

Mensaje  Sadalon el Miér 23 Mar 2016, 04:54

Es la primera vez que veo esta pregunta que venga de alguien que no sea de mi mismo hacia mi. En verdad me confunde.
Es la autorealizacion, mas sin embargo, desde mi perspectiva, es que simplemente va a acabar, y por ello no le doy valor (o lo que creo que se considera dar valor). Contemplándome a mi mismo desde esa perspectiva, me hace pensar que soy un buen candidato para volverme adicto de alguna droga que me de esa dopamina que no encuentro en simples acciones de felicidad momentánea. Por eso nunca probé ninguna droga, y por eso también soy muy depresivo con irremediables inclinaciones suicidas, cubierto por una soberana hipocresía... Creo que salí de tema.

Sadalon

Ver perfil de usuario

Mensaje  enjauladecarnedos el Vie 25 Mar 2016, 07:24

Solo hay momentos felices, y todo depende de la aceptación que tengamos ante una circunstancia que tengamos por siempre o por corto tiempo.

enjauladecarnedos

Ver perfil de usuario

Desde mi punto de vista sería algo así.

Mensaje  Nolodigas el Sáb 02 Abr 2016, 15:08

Para mi es una emoción que me produce placer. Una emoción que esta asentada en mi; también podría ser felicidad. Esta la pueden producir millones de cosas; tanto pequeñas como no tan pequeñas. Supongo que con ejemplos me explico mejor: Una comida de la que disfruto, un paisaje, un momento agradable, el amor, el dinero, etc...

La felicidad es un estado de ánimo alto de determinada duración. O así lo considero yo.
Supongo que todas las cosas que forman nuestra vida son como bienes que suman para que nos sintamos más felices. Por supuesto no tienen que ser materiales; aunque también creo que son muy importantes.

Una pregunta que a veces me hago es: si tuviera todo lo que necesito en mi vida. Una vida totalmente cargada de todo lo que necesito, incluso más. ¿Me sentiría cómo me siento?. Creo que no, seguramente la presión social que siento se evaporaría. Y si no, mi ánimo estaría mucho más positivo. Puede que solo me sintiera más pleno.

Cada pedazo de lo que necesito mejora mi vida: La felicidad entonces tendría que ser cada parte. Y yo creo que el resultado de muchas partes es un estado de ánimo más alto, más pleno y más feliz.

Nolodigas
Superposter!!!
Superposter!!!

Ver perfil de usuario

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba