Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» TEST ESCALA DE DEPRESIÓN DE BECK
Hoy a las 20:09 por Triny35

» DÉFICIT DE HIERRO Y ALTERACIONES DEL ESTADO DEL ÁNIMO
Hoy a las 19:08 por Marinita

» ¿Qué harias si te recuperases milagrosamente de tu depresión?
Hoy a las 15:44 por Amiguito

» ¿Cómo ayudar a un hijo deprimido?
Hoy a las 11:47 por Amiguito

» Di lo primero que se te pase por la cabeza
Jue 22 Jun 2017, 13:49 por Delta

» La Piedra
Lun 19 Jun 2017, 15:53 por Marinita

» Medicamentos que PUEDEN CAUSAR depresión
Lun 19 Jun 2017, 00:51 por Marinita

» Ayuda para los que nos ayudan
Lun 19 Jun 2017, 00:47 por Marinita

» Cómo ayudar a alguien deprimido
Dom 18 Jun 2017, 17:55 por SharonP

» Angustia
Dom 18 Jun 2017, 04:40 por Marinita

» ¿Cómo me siento hoy? Dilo con música
Dom 18 Jun 2017, 04:36 por Marinita

» Hoy estoy...
Dom 18 Jun 2017, 04:33 por Marinita

» ¿Que detonó tu ÚLTIMA depresión?
Dom 18 Jun 2017, 04:20 por Marinita

» FRASES QUE NO NOS AYUDAN CUANDO ESTAMOS DEPRIMIDOS
Dom 18 Jun 2017, 04:12 por Marinita

» Depresión y Soledad
Dom 18 Jun 2017, 04:09 por Marinita

» Cosas que me han sentado bien HOY
Dom 18 Jun 2017, 02:41 por Marinita

» ¿Cuánto te ha durado un desamor?
Jue 15 Jun 2017, 22:47 por Erastus4

» 12 creencias irracionales básicas de Albert Ellis
Lun 12 Jun 2017, 17:37 por Ghingio

» El Neurofeedback
Jue 08 Jun 2017, 15:30 por trinisarmiento

» ¿Cómo te ves?
Miér 07 Jun 2017, 02:07 por LadyStardust

» ¿Cuál es PARA TI el mejor antidepresivo NO farmacológico?
Sáb 03 Jun 2017, 13:35 por Tierra

» Depresión postviaje
Miér 31 Mayo 2017, 07:12 por Tefy

» Mi tía se murió hace 4 días
Mar 30 Mayo 2017, 07:47 por Mariola

» Test de Autoestima
Dom 28 Mayo 2017, 23:47 por Sun

» Perdi al amor de mi vida
Vie 26 Mayo 2017, 14:41 por Erastus4

» Lo que me diría o le diría para ayudarme a superar la ruptura sentimental
Dom 21 Mayo 2017, 23:25 por Erastus4

» Ofreciendo ayuda me puedo ayudar a mí misma
Dom 21 Mayo 2017, 18:08 por lolamaria

» Desanimada
Mar 16 Mayo 2017, 17:09 por Delta

» ¿Qué es para tí la felicidad?
Dom 14 Mayo 2017, 03:57 por domproject

» Harto de que me traten como a un vago inutil
Dom 14 Mayo 2017, 03:24 por domproject

Sondeo

Causas de tu depresión

8% 8% [ 103 ]
20% 20% [ 250 ]
7% 7% [ 84 ]
12% 12% [ 146 ]
16% 16% [ 199 ]
1% 1% [ 8 ]
5% 5% [ 58 ]
1% 1% [ 16 ]
3% 3% [ 42 ]
11% 11% [ 138 ]
11% 11% [ 143 ]
5% 5% [ 67 ]

Votos Totales : 1254

Compañeros

Crear foro

Junio 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Calendario Calendario

Los 12 pasos de NA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los 12 pasos de NA

Mensaje  Natalia el Miér 29 Feb 2012, 16:56

En esta sección de adicciones, hay campo para todo lo que pueda ayudar a un adicto. Algunos de nuestros foreros, asisten a grupos como A.A (alcohólicos anónimos), y N.A (Narcóticos anónimos), un programa de recuperación, que según muchos estudios, ha mostrado ser lo más, o tal vez lo único efectivo en cuanto se refiere a superar las adicciones. Es por eso, que presento aquí, el programa de 12 pasos.

"¿Cómo funciona NA?

El fundamento de NA consiste en que los adictos se ayudan mutuamente a recuperarse. Los miembros se reúnen regularmente para hablar de su experiencia en recuperación. Los que tienen más práctica (llamados padrinos o madrinas) trabajan individualmente con miembros más nuevos.

El núcleo del programa de NA son los Doce Pasos, una serie de pautas que esbozan un enfoque práctico de la recuperación. Siguiendo estos pasos, y trabajando en estrecho contacto con otros miembros, los adictos aprenden a dejar de consumir drogas y a enfrentarse a los desafíos cotidianos de la vida.

Narcóticos Anónimos no es una organización religiosa y no se adhiere a ningún sistema de creencias en particular. Enseña principios espirituales básicos, como la honestidad, la receptividad, la fe, la buena voluntad y la humildad, que se pueden aplicar en la vida diaria. La aplicación práctica de estos principios espirituales la determina cada individuo. La recuperación en NA no es una cura milagrosa que se lleva a cabo en un período de tiempo determinado. Es un proceso continuo y personal. Los miembros toman la decisión personal de reunirse y recuperarse a su propio ritmo."

1. Admitimos que éramos impotentes ante nuestra adicción, que nuestra vida se había vuelto ingobernable.

2. Llegamos a creer que un Poder superior a nosotros mismos podía devolvernos el sano juicio.

3. Decidimos poner nuestra voluntad y nuestra vida al cuidado de Dios, tal como lo concebimos.

4. Sin miedo hicimos un detallado inventario moral de nosotros mismos.

5. Admitimos ante Dios, ante nosotros mismos y ante otro ser humano la naturaleza exacta de nuestras faltas.

6. Estuvimos enteramente dispuestos a dejar que Dios eliminase todos estos defectos de carácter.

7. Humildemente le pedimos que nos quitase nuestros defectos.

8. Hicimos una lista de todas aquellas personas a quienes habíamos hecho daño y estuvimos dispuestos a enmendarlo.

9. Enmendamos directamente el daño causado a aquellas personas siempre que nos fuera posible, excepto cuando el hacerlo perjudicaría a ellos o a otros.

10. Continuamos haciendo nuestro inventario personal y cuando nos equivocábamos lo admitíamos rápidamente.

11. Buscamos a través de la oración y la meditación mejorar nuestro contacto consciente con Dios, tal como lo concebimos, pidiéndole solamente conocer su voluntad para con nosotros y la fortaleza para cumplirla.

12. Habiendo obtenido un despertar espiritual como resultado de estos pasos, tratamos de llevar este mensaje a los adictos y de practicar estos principios en todos los aspectos de nuestra vida.
Natalia
Administrador

Ver perfil de usuario

Re: Los 12 pasos de NA

Mensaje  Invitado el Sáb 24 Mar 2012, 14:51

Que bien,me vendria una cura de caracter,defectos y faltas!!

Invitado
Invitado

Mensaje  sonyaedith el Dom 25 Mar 2012, 00:00

Yo sé de algunos centros de reunión en el que aplican los 12 pasos muy parecidos a los de A.A. pero son para cualquier persona que quiera enmendar su vida... personas con depresión, problemas personales, matrimonios, neuróticos... ellos le llaman "LA EXPERIENCIA"... me parece muy bueno porque no solo van alcoholicos sino todo tipo de gente con sus diferentes problemas...

sonyaedith

Ver perfil de usuario

Mensaje  jauretche el Mar 05 Jun 2012, 22:16

Hola, yo he participado de varias reuniones de NA y AA.. y todos se derivan de los 12 pasos de AA... En NA mas que personas que toman farmacos, son personas que consumen drogas fuertes... asi que si quieren probar, prueben, van a ser muy bien recibidos... o sino tambien tienen a Neuroticos Anonimos... que ahi no fui... Un saludo.

jauretche

Ver perfil de usuario

Drogas fuertes?

Mensaje  Celiatividad el Vie 20 Nov 2015, 11:11

Yo soy adicta en recuperación, hace dos años que no consumo gracias a NA.
Quiero aclarar que los doce pasos se trabajan luego de dejar de consumir, y que en NA no hacemos diferencia entre drogas, no hay drogas fuertes ni drogas débiles, incluso hay compañeros que llagan porque necesitan dejar la marihuana, la cual esta considerada por la mayoría de la gente como inofensiva y no adictiva.
Celiatividad

Ver perfil de usuario

SUPERAR LA ADICION

Mensaje  Ele.Grand el Sáb 25 Mar 2017, 16:15

Mi escribí en el forum, para desahogarme, diré de mi dolor, mi vicio, sin ser juzgada, y principalmente para leer la historia de la gente. Y saber que hay gente, que como yo, pasa momentos difíciles in la vida, y “juntos” como podemos superarlos, como lograr a coger las redias de la vida, y recomenzar. Una cosa si que yo decidí, y eso gracias al forum, iniciare ha participar de las reuniones de NA. Ya busque, el NA, in mi ciudad, donde y que dia de la semana son las reuniones..pautas...etc.
Uso cocaína, hace años, actualmente medio gramo as dia.
Como es dejar de usar? Que puedo hacer para que sea mas "facil"...Alguien que ya paso por eso?!
Durante cuanto tiempo dura la abstinencia? Esta ganas, que no puede controlar...
Ele.Grand

Ver perfil de usuario

Soy Alexandro y soy AA

Mensaje  Alexandro el Dom 26 Mar 2017, 22:31

Tengo muchos años de estar en un grupo de AA....soy adicto al alcohol,y a la marihuana....
Lo mejor que me a pasado en la vida es eso....hoy no consumo nada
Doy gracias a Dios por haberme permitido quedarme. no es facil quedarse,pero me da la oportunidad, de conocerme a mi mismo....y enfrentar la vida, por un dia a la vez
Escucho expositores en you tube.....muy buenos que desglosan el programa,y me dan pautas para practicar los pasos...
No es facil, pero vale la pena conocer la parte espiritual de la vida....y aqui sigo
Se que solo estando en una reunion diaria.....hay la total garantia de no consumir....
Las reuniones tienen la solucion a tu adiccion.....sea cual sea no falla
Rara vez hemos visto fracasar a una persona, que siga concienzudamente estos pasos....asi lo dice el quinto capitulo.....
Un saludo Alexandro

Alexandro

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba