Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Cosas que me han sentado bien HOY
Ayer a las 17:45 por Marinita

» Mis preguntas ilogicas.
Ayer a las 17:39 por Marinita

» Encuentra la palabra
Ayer a las 17:35 por Marinita

» Medicamentos que PUEDEN CAUSAR depresión
Ayer a las 17:25 por Marinita

» Experiencia con el psicoanálisis
Miér 18 Ene 2017, 11:16 por Marinita

» ¿Cuál es el mejor antidepresivo? No farmacológico
Mar 17 Ene 2017, 16:43 por Marinita

» ¿Qué haces en tus dias buenos?
Mar 17 Ene 2017, 10:23 por Marinita

» Lo que me anima, da fuerza, motiva, relaja
Mar 17 Ene 2017, 10:07 por Marinita

» Hoy estoy...
Mar 17 Ene 2017, 10:04 por Marinita

» *** Somatización de la Depresión y la Ansiedad ***
Lun 16 Ene 2017, 01:45 por milton pacifico

» FRASES QUE NO NOS AYUDAN CUANDO ESTAMOS DEPRIMIDOS
Dom 15 Ene 2017, 21:19 por Marinita

» A veces es tan dificil seguir viviendo
Lun 09 Ene 2017, 06:06 por Saldremos

» "El arte de la meditación" de Matthieu Ricard
Sáb 07 Ene 2017, 10:16 por Saldremos

» ¿Cual es el mejor antidepresivo Farmacologico? Vuestras experiencias
Mar 03 Ene 2017, 21:41 por Avellaneda

» La perdida de un hijo inesperadamente.hac
Mar 03 Ene 2017, 20:57 por laura57

» Hay muchos tipos de adicciones, dinos la tuya
Lun 02 Ene 2017, 23:53 por María José Ramirez

» TEST ESCALA DE DEPRESIÓN DE BECK
Lun 02 Ene 2017, 23:33 por María José Ramirez

» Mantra para equilibrarse y encontrar algo de paz en malos momentos
Lun 02 Ene 2017, 19:04 por terapiamalaga

» ¿Me recomendáis un libro? (literatura)
Dom 01 Ene 2017, 21:21 por Avellaneda

» Canciones para subir el ánimo
Miér 28 Dic 2016, 04:55 por diblu

» Acabo de registrame y no puedo publicar mensajes
Dom 25 Dic 2016, 22:55 por Luna3008

» El dedito señalador... la bandera de la ¨buena conducta¨
Sáb 17 Dic 2016, 12:17 por Marcia01

» Mi madre tuvo depresión
Mar 13 Dic 2016, 03:15 por Stephany Contreras

» ¿Qué tal vuestra experiencia con los psicologos?
Lun 05 Dic 2016, 18:12 por Tefy

» Nuestra percepción de lo que es una buena ayuda, cuando estamos deprimidos.
Sáb 03 Dic 2016, 19:14 por Tefy

» ¿Que detonó tu última depresión?
Vie 02 Dic 2016, 15:22 por Tefy

» Hoy la tristeza que llega como de la nada se ciñe a mi
Vie 18 Nov 2016, 03:36 por Saldremos

» ¿Cómo puedo aprender a quererme?
Jue 10 Nov 2016, 21:09 por pipiia

» Normas de higiene del sueño
Mar 08 Nov 2016, 09:11 por MartinaViajera

» Sertralina VS Duloxetina
Vie 04 Nov 2016, 01:50 por diblu

Sondeo

Causas de tu depresión

8% 8% [ 85 ]
20% 20% [ 205 ]
6% 6% [ 65 ]
12% 12% [ 123 ]
15% 15% [ 154 ]
1% 1% [ 6 ]
5% 5% [ 51 ]
1% 1% [ 14 ]
3% 3% [ 34 ]
11% 11% [ 114 ]
11% 11% [ 116 ]
5% 5% [ 46 ]

Votos Totales : 1013

Compañeros

Crear foro

Enero 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario

Harto de que me traten como a un vago inutil

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Harto de que me traten como a un vago inutil

Mensaje  Sinueh el Lun 27 Feb 2012, 08:45

Ayer tuve una fuerte discussión con un miembro de la familia, ya que nos teniamos ganas y nos dijimos las verdades. Lo que yo le dije a él no tiene relevencia para el hilo, pero si lo que me dijo él a mi.

Basicamente fué como una versión maximizada de lo que piensa (o creo yo que piensa, sacadme del error si no)las personas de la calle sobre las personas con depresión, me dijo que solo las personas egoistas y que se pasan el día mirandose el ombligo, padecen esta, como lo llamo? bueno cuento chino que nos inventamos para no afrontar nuestras responsabilidades, somos vagos, irresponsables, debiles mentales, que nos lo han dado todo hecho (cuando todos sabemos que es al contrario).

Me dieron ganas de contarle la parte de mi vida que no conocía, me dieron ganas de hacerle entender como fuera que esto es de las peores cosas (de no morirte) que te puede ocurrir, y sobre todo me dieron ganas de partirle esa cara de retrasado que tiene, pero enyonces hubiera perdido toda credibilidad.

No estais hartos de que la gente os judgue sin saber quien sois, -ah si, depresion, eso es lo de que esrais tristes no, yo tambien hoy he estado triste-. noo pedazo de imbecil, no es estar triste es mucho mucho más son mil sensaciones malas que no tienen porque tener un nexo ni una razon de ser. Estoy harto, perdonen el lenguaje anterior.

Sinueh

Ver perfil de usuario

Re: Harto de que me traten como a un vago inutil

Mensaje  Natalia el Lun 27 Feb 2012, 10:10

Te entiendo, Sinueh, perfectamente.
A la gente no le cuesta ningún trabajo juzgar, juzgan desde su propia ignorancia.La ignorancia sobre lo que es la depresión es muy grande, aun en esta época que tantas personas la padecen. El mal usado termino de "estoy depre", "tengo la depre", como sinónimo de sentirse triste, refuerza su ignorancia.
Lo demás, lo de la debilidad mental, bueno lo he escuchado antes,.....
¿pero que significa para ellos?, se podría interpretar de muchas formas..... pero para mi lo mas apropiado, es definirlo, como que no se es muy listo. No se, yo lo tomo de esa forma, y pienso que yo de débil mental nada....es débil mental, poco listo, quien me lo dice.
Bueno, por ultimo, nombro ha algunos de los "debiles mentales" que sufrían de fuertes depresiones....
1 Vincent Van Gogh
2. Ludwig van Beethoven
3. Wolfgang Amadeus Mozart
4.Claude Monet,
5. John Keats,
6. Ernest Hemingway.
7. Abraham Lincoln
8. Winston Churchill

Bueno, entonces.......debilidad mental?, vagancia?, no lo creo!!

Natalia
Administrador

Ver perfil de usuario

Mensaje  Phoenix el Lun 27 Feb 2012, 10:33

Es cierto que la gente tiende a juzgar demasiado desde fuera quizas por ignorancia o no se,la gran mayoria minimiza estos problemas o en todo caso lo tachan de locura,a veces es casi imposible pero casi necesario pasar de esas personas ya que si les seguimos la corriente caeriamos en una cadena que mas q bien nos haria mas daño,en cuanto a querer contarle parte de tu vida es normal ya q la frustracion e impotencia q nos de el q las personas a veces nos ataquen hacen querer hacer lo q este en nuestras manos par amejorar la situacion pero en momento de anojo he aprendido q es mejor no hablr muxo por que a veces podemos decir cosas que luego nos arrepentimos ademas que no sabemos como son las personas y eso mismo pueden usarlo como armas en ocasiones posteriores (me ha pasado) es lo q puedo decirte ,un abrazo,

Phoenix

Ver perfil de usuario

Mensaje  diblu el Mar 28 Feb 2012, 14:50

Hay gente que tiene por deporte apretar el gatillo sin consideración del efecto que puedan producir sus palabras, no te conocen de nada y se atreven a emitir juicios superficiales basándose en sus prejuicios. Te tildan de diferente por no encajar en sus normas estereotipadas, normas que ni se atreven a cuestionar porque el cerebro no les da para más, lógicamente tampoco tienen interés de aprender, informarse del tema, tratar de entender al otro.

En tu caso hubiera reaccionado como tú, aunque quizás de una manera muy emocional que no es la ideal, pero por lo menos no quedaría en mí esa fea sensación de impotencia por no haber podido defenderme. Lo óptimo es responder de una manera tranquila, explicando en forma general lo que es la depresión, dándoles fuentes adicionales para que se informen, para así luego poder hablar con conocimiento de causa. Si bien hay gente cuadriculada que jamás dará su brazo a torcer, también los hay quienes por pura ignorancia emiten juicios pero si se les explica saben reconocer que estaban equivocados.

En el caso de tu familiar al parecer es del tipo de los cuadriculados, si a eso se le agrega que es alguien que ves muy ocasionalmente, no vale la pena que le cuentes tu vida, tampoco sería conveniente, como dice Phoenix, ya que podría usar esa información en contra tuya. Si es del tipo machacador con que lo dejes bien plantado una vez, pienso que sabrá que contigo no es fácil meterse, y entonces se buscará otra víctima, ésta gente necesita humillar a otros para sentirse mejor, para elevarse sobre su propia m...a.

diblu

Ver perfil de usuario

Mensaje  sonyaedith el Mar 28 Feb 2012, 17:14

Desafortunadamente mucha gente opina sin saber... y en este caso es mejor abstenerse de iniciar discusiones con alguien que no entiende, aparte de que finalmente tendemos a sentirnos peor con situaciones negativas...

En mi caso... la familia de mi esposo no entiende nada de depresiones así que me tildan de loca... pero no me importa porque tengo el apoyo de mi esposo y es lo único que me importa...

Tenemos que aprender a manejar mejor nuestras emociones y sobretodo... a perdonar la ignorancia...

Saludos

sonyaedith

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba