Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ¿Habéis notado deterioro cognitivo con la depresión?
Jue 22 Feb 2018, 21:26 por RickGarly

» Depresión y Soledad
Jue 22 Feb 2018, 21:10 por RickGarly

» ¿Que detonó tu ÚLTIMA depresión?
Miér 21 Feb 2018, 20:28 por Namy

» ¿Cómo te ves?
Sáb 17 Feb 2018, 16:33 por naty_33ssf

» Trastorno de estrés postraumático
Jue 15 Feb 2018, 18:39 por Janira48

» ¿Qué tal vuestra experiencia con los psicologos?
Vie 09 Feb 2018, 18:45 por Namy

» Cómo me siento hoy?
Vie 09 Feb 2018, 18:36 por Namy

» ¿Tienen sentimientos los animales?
Jue 01 Feb 2018, 05:18 por Meltdown

» Mi compañera la depresión
Jue 25 Ene 2018, 20:15 por patm

» Depresión y manias
Sáb 20 Ene 2018, 07:45 por pcdellold

» Ayuda para los que nos ayudan
Jue 18 Ene 2018, 22:53 por Val serrano

» Pareja
Jue 18 Ene 2018, 22:50 por Val serrano

» ¿Qué haces en tus dias buenos?
Mar 16 Ene 2018, 09:28 por Toby2212

» Me llamó esta tarde para decirme que no podía seguir conmigo
Jue 11 Ene 2018, 22:41 por AcidGirl99

» Por que la gente tiene que morir?
Jue 11 Ene 2018, 22:31 por AcidGirl99

» Ofreciendo ayuda me puedo ayudar a mí misma
Dom 07 Ene 2018, 21:25 por Bernardita

» Necesito un amigo
Sáb 06 Ene 2018, 09:47 por Ivan bahena

» Escitalopram. Estado y progreso.
Vie 05 Ene 2018, 06:28 por CaoticoNeutral

» Fluoxetina
Jue 04 Ene 2018, 10:23 por naty_33ssf

» *** Somatización de la Depresión y la Ansiedad ***
Vie 29 Dic 2017, 01:44 por AcidGirl99

» ¿Qué les ayuda para concentrarse y trabajar bien cuando están deprimidos?
Jue 28 Dic 2017, 23:55 por AcidGirl99

» Extraños sentimientos por mi primo
Jue 28 Dic 2017, 23:48 por AcidGirl99

» IDEAS ERRÓNEAS SOBRE LA DEPRESIÒN
Mar 12 Dic 2017, 17:57 por AcidGirl99

» Llenando uno mas
Mar 12 Dic 2017, 17:21 por AcidGirl99

» Siento que cai de nuevo
Mar 12 Dic 2017, 17:06 por AcidGirl99

» Hay muchos tipos de adicciones, dinos la tuya
Mar 12 Dic 2017, 16:48 por AcidGirl99

» Harto de que me traten como a un vago inutil
Lun 11 Dic 2017, 21:26 por Tefy

» CARIÑO Y COMPRENSIÓN
Sáb 02 Dic 2017, 17:14 por Karneko

» Festividades
Dom 26 Nov 2017, 18:30 por Cassandra Ebano

» Amores de red
Vie 24 Nov 2017, 06:15 por Perabig

Sondeo

Causas de tu depresión

8% 8% [ 126 ]
20% 20% [ 298 ]
7% 7% [ 105 ]
11% 11% [ 169 ]
16% 16% [ 247 ]
1% 1% [ 9 ]
4% 4% [ 65 ]
1% 1% [ 19 ]
3% 3% [ 51 ]
11% 11% [ 170 ]
12% 12% [ 177 ]
6% 6% [ 89 ]

Votos Totales : 1525

Compañeros

Crear foro



Febrero 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728    

Calendario Calendario


Medicamentos que PUEDEN CAUSAR depresión

Ir abajo

Medicamentos que PUEDEN CAUSAR depresión

Mensaje  Marinita el Vie 20 Ene 2017, 17:25

Hace algunos años mi mamá presentó una depresión y durante meses intentaron tratarla con antidepresivos que no le ayudaban y por el contrario la ponían peor. Al cabo de un tiempo una doctora nueva se puso a revisar el esquema de medicamentos de mi mamá y le sugirió desmontar gradualmente uno de ellos: Metoclopramida (nombre genérico del Plasil, un medicamento para las náuseas) Resulta que este medicamento causa depresión con ideación suicida en un porcentaje muy pequeño de personas y mi madre estaba en ese porcentaje. Al dejar de tomar el medicamento mejoró.

Ahora en mi búsqueda de respuestas, en las que incluyo por supuesto mis problemas personales o mi forma de afrontar la realidad, estoy teniendo cuidado con los medicamentos que tomo para no agravar mi estado. Por ejemplo, me recetaron Acido Valproico como profiláctico de la migraña y me he dado cuenta de que causa depresión, también la Beclometasona que me recetaron para la alergia.

No busco generar pánico, en los prospectos de cualquier medicamento te asustan con sus efectos secundarios, los cuales casi nunca se dan o no de forma grave. Pero, como estoy tan frágil he optado por monitorear el efecto que algunos fármacos tienen en mí.

¿Alguien ha tenido una experiencia similar?

Marinita
Superposter!!!
Superposter!!!

Mensajes : 61
Reputación : 36
Fecha de inscripción : 15/01/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Medicamentos que PUEDEN CAUSAR depresión

Mensaje  diblu el Sáb 04 Mar 2017, 09:25

Muchas gracias por haber abierto un hilo que me parece muy útil. Suerte tuvo tu madre con esa doctora nueva porque sino hubiera estado recibiendo la falsa medicación durante un prolongado tiempo que pudo haberle complicado la salud. Cuántas personas habrán afectadas de pronto por una depresión sin causas aparentes, por ejemplo si luego de una operación se les administra algún medicamento con riesgo de causar depresión y que luego ciertos "especialistas" le digan que la causa de su depresión es el postoperatorio sin fijarse realmente en su historia clínica, medicamentos que toma, medicamentos nuevos y sus contraindicaciones.

Aquí habíamos considerado como una de las causas de la depresión a ciertos medicamentos, pero mucho mejor sería que los usuarios se vayan animando a contar sus experiencias.
[Solamente los administradores pueden ver este vínculo]
Algunos medicamentos pueden predisponer la aparición de depresiones, como los betabloqueantes, antihipertensivos, benzodiacepinas, barbitúricos, hipnóticos, sedantes, calcioantagonistas, estatinas, fluorquinolonas, corticosteroides, estrógenos, ciertos antiepilépticos.

Entre tanto... algunos medicamentos que podrían causar depresión:
Para combatir la hepatitis C:...............Interferón más ribavirina
Caída de cabello:...............................Propecia (Finasteride)
Acné:...............................................Isotretinoína
Malaria :...........................................Mefloquine
Para dejar el hábito de fumar:.............Vareniclina, bupropión

[Solamente los administradores pueden ver este vínculo]

diblu

Mensajes : 1218
Reputación : 360
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Medicamentos que PUEDEN CAUSAR depresión

Mensaje  Marinita el Lun 19 Jun 2017, 00:51

Diblu, tienes razón con lo de los postoperatorios, es tan común. Gracias por tu respuesta.

Marinita
Superposter!!!
Superposter!!!

Mensajes : 61
Reputación : 36
Fecha de inscripción : 15/01/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Interesante Tema

Mensaje  esperanza0585 el Jue 10 Ago 2017, 21:05

Esto que comentas de la metoclopramida tiene su razon de ser, la metocloramida es un medicamento que es conocido como un medicamento procinetico que actua favor del movimiento gastrointestinal y actua a nivel de receptores dopaminergicos, su uso continuo puede causar sintomas depresivos asi como ansiedad, yo soy ese pequeño porcentaje de la poblacion a la que le afecta 1 sola pastillita de metoclopramida y me vuelvo chango, ahora que veo comentan en este foro que tambien el bupropion puede causar depresion, y yo e estado tomando este medicamento de 3 meses a la fecha y si mi estado depresivo se a incrementado, antes tomaba venlafaxina pero mi psiquiatra me dijo que me la cambiaria por el bupropion porque ahora necesitaba el empuje que este daba y me desteto la venlafaxina, si he notado que mi depresion aumento, tanto que hace 3 semanas me agrego escitalopram porque estoy en un punto que ni venir a trabajar quiero, o estoy en mi trabajo que normalmente disfruto tanto y nada ahora me quiero ir corriendo a medio turno, voy a revisar bien la bibliografia medica capaz que me este haciendo mas daño que mejoria!!

esperanza0585

Mensajes : 3
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 10/08/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Medicamentos que PUEDEN CAUSAR depresión

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.