Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Necesito un amigo
Lun 16 Oct 2017, 22:28 por Anis1413

» Me ayuda escribir
Lun 16 Oct 2017, 20:39 por Anis1413

» ya no aguanto mas
Lun 16 Oct 2017, 20:32 por Anis1413

» ¿Qué tal vuestra experiencia con los psicologos?
Lun 16 Oct 2017, 20:27 por Anis1413

» ¿Por qué la gente huye de los depresivos?
Lun 16 Oct 2017, 08:26 por leinadajabis

» Venlafaxina, lorazepam, lamotrigina
Lun 16 Oct 2017, 03:29 por Pepa55

» FRASES QUE NO NOS AYUDAN CUANDO ESTAMOS DEPRIMIDOS
Sáb 14 Oct 2017, 00:02 por Ana Perez

» Lo que me anima, da fuerza, motiva, relaja
Miér 11 Oct 2017, 18:39 por Cassandra Ebano

» Lindo día
Miér 11 Oct 2017, 11:18 por Cassandra Ebano

» Lo valioso que perdí
Miér 11 Oct 2017, 01:19 por Erastus4

» La perdida de un hijo inesperadamente.hac
Vie 06 Oct 2017, 14:15 por diblu

» IDEAS ERRÓNEAS SOBRE LA DEPRESIÒN
Vie 06 Oct 2017, 05:02 por diego72

» Hablemos de Cine
Jue 05 Oct 2017, 09:59 por diblu

» ¿Cómo te ves?
Jue 05 Oct 2017, 00:35 por JTR

» Me llamó esta tarde para decirme que no podía seguir conmigo
Jue 05 Oct 2017, 00:16 por JTR

» ¿Que detonó tu ÚLTIMA depresión?
Miér 27 Sep 2017, 23:42 por Dyeson

» Catástrofe en México
Miér 27 Sep 2017, 19:38 por Cassandra Ebano

» Lo padezco
Mar 26 Sep 2017, 14:16 por Ignacio

» Con Miedo
Mar 19 Sep 2017, 14:37 por AndreaGonza

» Internarse en un psiquiátrico. ¿Han estado hospitalizados?
Mar 19 Sep 2017, 14:12 por AndreaGonza

» Ayuda para los que nos ayudan
Mar 19 Sep 2017, 13:38 por RamiroRamiro

» TEST ESCALA DE DEPRESIÓN DE BECK
Mar 19 Sep 2017, 10:12 por AB Vargas

» Depresión y Soledad
Lun 18 Sep 2017, 06:43 por rosa936

» Quedarse o no
Dom 17 Sep 2017, 04:10 por ArtículoTercero

» Mi hermana
Dom 17 Sep 2017, 03:35 por ArtículoTercero

» Harto de que me traten como a un vago inutil
Sáb 16 Sep 2017, 23:34 por Liquido_Negro

» ¿Qué es para tí la felicidad?
Sáb 16 Sep 2017, 19:40 por vespa18

» Perdi al amor de mi vida
Sáb 16 Sep 2017, 09:04 por Erastus4

» El amor no existe
Sáb 16 Sep 2017, 08:52 por Erastus4

» No logro sacarla de mi cabeza...
Sáb 16 Sep 2017, 08:46 por Erastus4

Sondeo

Causas de tu depresión

8% 8% [ 115 ]
20% 20% [ 276 ]
7% 7% [ 97 ]
11% 11% [ 160 ]
16% 16% [ 224 ]
1% 1% [ 9 ]
4% 4% [ 60 ]
1% 1% [ 18 ]
3% 3% [ 47 ]
11% 11% [ 153 ]
11% 11% [ 159 ]
6% 6% [ 82 ]

Votos Totales : 1400

Compañeros

Crear foro

Octubre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario

Andar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Andar

Mensaje  diblu el Dom 08 Nov 2015, 15:43

Claro que no vamos andar tantos kilómetros como ella, pero andar siempre es bueno. Es un gusto la forma como cuenta su historia, esa mirada tan vivaz que tiene esta pintora belga, quien sonrie siempre incluso cuando no debería, ella reside en Venta Baja (Andalucia), la enamora el paisaje, del sol y sobre todo del calor de la gente. En el programa "La tarde aquí y ahora" que se puede ver algunos días en este enlace http://alacarta.canalsur.es/television/video/jueves-5-de-noviembre/1840735/32
A partir del minuto 60:21 aparece Olga la pintora belga, quien sufrió muchas pérdidas en su vida. Tuvo una infancia atroz con padres maltratadores y poco cariñosos que siempre estaban ausentes, la madre decía que si la nevera (refrigerador, heladera) estaba llena eso era sinónimo de la felicidad, lo bueno es que tuvieron una niñera que suplió el afecto y cuidados que no recibieron de sus padres. Olga fue ciega hasta los cinco años en que fue operada.

Se casó muy joven para huir de su casa, no amaba al marido pero cumplió su rol de esposa y madre, a los siete años de casada se enteró de que su marido la engañaba con su hermana, él tenía un segundo hogar con ella, al enterarse Olga se fue donde sus padres con sus hijos, al día siguiente al volver a su casa la encontró totalmente vacía, la habían "limpiado" la pareja traicionera quienes se había llevado absolutamente todo. Paradógicamente Olga dice que fue un día muy feliz en su vida porque fue una limpieza total, un comenzar de nuevo.

Tuvo que empezar de la nada, apenas contaban con un colchón y la hija en lugar de inquietarse le dijo mami ahora tenemos un hogar japonés comemos en el piso jajaja. Poco a poco Olga fue amoblando la casa, su trabajo alcanzaba para mantener a su familia. A los 26 años le detectaron cáncer, de pronto se vio sola y preocupada con la incertidumbre de qué sería de sus hijos, tocó puertas pero nadie respondió, a excepción de un amigo homosexual que se ofreció a cuidar de sus hijos si ella moría. Fueron a un notario para formalizar el ofrecimiento y que le dieran la custodia en caso de ella ya no estar, el notario le dijo que no se podía y le planteó que la única salida era que se casara con su amigo, cosa que hizo. Convivieron como amigos durente muchos años, pero a ella nunca la abandonó el deseo de enamorarse de alguien.

Tiempo después le vuelven a detectar cáncer. Conoce a su tercera pareja en el área de oncología, él también sufría de cáncer. Empiezan a hablar, de primera impresión ella lo encuentra muuuuy feo (atención a sus ojos cuando lo dice), pero al empezar a conversar y sobre todo escuchar su voz se enamoró de él en el acto y es ahí que de feo se transformó en el más guapo del mundo jaja lo que hace el amor, se casaron y vivieron muy felices hasta que el 2002 le detectan a él nuevamente cáncer, su deseo fue el venir a Andalucía, estuvieron dos años hasta que él murió.

Ella vuelve a Bélgica, cae en una depresión muy fuerte, con ciertas alucinaciones, veía a su marido en otros pasantes, a quienes llamaba por el nombre de su marido. Su médico le aconsejó ANDAR, ella dudó pero un día mirando la tele pasaban un documental sobre el Camino de Santiago (Galicia) y se decidió a empezar de nuevo, regaló todas sus cosas a sus amigos y se quedó apenas con su perro, un par de botas, algo de ropa y una mochila y se puso a andar durante cuatro meses desde Bélgica hasta Galicia. Al comienzo le costó enormemente, se arrepintió de haber sido tan radical pero ya no podía volver atrás, lloraba mucho, salían a flote todos los golpes recibidos en su vida, le costaba seguir, dudaba de sí, hasta que un día en su deambular encontró una pequeña flor amarilla abriéndose ante ella, cual regalo, entonces se dijo a sí misma lo pretenciosa que era de llorar cuando habían tantas maravillas por descubrir, esa flor tan frágil y a la vez tan fuerte le dio una enseñanza y le cambió la vida y ahora ella se siente feliz, pese a los golpes que no faltan. Llegó a Santiago de Compostela, alquiló una furgoneta, recorrío Andalucía, se instaló en Vent Baja donde fue recibida con mucha calidez.

diblu

Ver perfil de usuario

Re: Andar

Mensaje  Saldremos el Jue 28 Ene 2016, 06:20

Bonita y realista historia.

Me ha enganchado!!

Hay demasiadas cosas bonitas en este mundo (aunque cuando estamos depres no lo parecen) como para andar llorando por ahí. El tema es aprovechar esos momentos buenos, de calidez, para pensar estas cosas. Y no como hago yo muchas veces que aprovecho para ahondar en mis obsesiones. Esas cosas que queremos alcanzar como si fuesen la fuente de la felicidad (la limpieza, hacer las cosas perfectas en el trabajo, la aprobación de los demás, un objeto que deseamos, o una persona, subir tal montaña, esquiar, escalar...). PARA! Aprovecha esos momentos para pensar en lo bueno que es tener un techo, comida, gente a tu alrededor, lo que sea que en ése momento tengas y que cuando estás en el pozo no puedes disfrutar. Aprovecha para respirar y calmarte, hacer las cosas con calma y cariño sin importarte lo que le parezca a los demás.

Yo cuando estaba en los momentos mejores de la depre decía: "si sólo me sintiese así todo el día me conformaba" Luego me acordé de éso y a veces pienso que estoy mejor de lo que me conformaba cuando estaba mal. Y pienso, ¡Qué bien estoy entonces!

Otros pensamientos buenos:
-Cuando alguien se muestra antipático o rudo: "no te puede tratar todo el mundo bien, tendrá sus problemas"
-Cuando algo me sale mal: "no es para tanto, puedo arreglarlo o hacer otra cosa"

En general no pensar en extremos: Nada es super bueno y nos va a hacer felices ni nada es tan malo ni nos va a hacer desgraciados"

Lo "bueno" está bien lo "malo" no es para tanto.

Saldremos!

Saldremos

Ver perfil de usuario

Re: Andar

Mensaje  diblu el Vie 29 Ene 2016, 14:42

Justo esos días pasaba por uno de esos bajones que no faltan, cuando de casualidad ví el programa, más que su historia que de por sí es una inyección de optimismo y desprendimiento, porque eso de regalar todo y partir hacia un destino incierto, demanda de cierto espíritu aventurero y desprendido, el caso es que lo que más me subió un poco los ánimos, es la mirada y sonrisa de Olga, dan ganas también de conocer ese pueblito andalúz lleno de luz y calor humano que habita. Si bien ella es muy risueña, su vida no ha estado, ni estará exenta de lágrimas, y quizás precisamente debido a ello y a esa sensación de impermanencia que dejaron la enfermedad de su hija, de su pareja y de ella misma, es que cada instante es como un milagro para ella.

A su favor, en la infancia tuvo una niñera que hizo las veces de madre y les proporcionó todo el afecto y estabilidad que un niño necesita, también gozaron de libertad para jugar en esa casa tan grande donde vivían, eso la hizo fantasear, imaginar y ahora se dedica a actividades creativas en donde puede volcar su mundo interior. Su depresión surgió a raíz de un duelo por la pérdida de la pareja con la que mejor se compenetró, supongo que le llevó un tiempo no muy corto el ir saliendo de ese estado y con la ayuda de un buen terapeuta no de esos que aplican las terapias en serie sin ver las particularidades de cada paciente, su terapeuta sabiendo de la naturaleza de Olga le aconsejó andar, pero no un simple caminar sino ese andar implicaba dejar todo atrás e iniciar una nueva vida en otro ambiente más cálido, pienso que jamás se le hubiera ocurrido decirle a Olga que ande cuando se hallaba en pleno duelo porque eso hubiera sido una necedad y ella tampoco hubiera tenido las fuerzas para hacerlo. Es un poco como dijiste una vez que hay que estar en determinado estado para poder moverse: "Cuando uno está bien sí puede trabajar los aspectos mentales, el cómo pensamos, y buscar cambiarlos. Pero cuando uno está mal la química ya ha actuado y hasta que no se restablezca los pensamientos es difícil que sean positivos.". Espero que Miguel Ángel el que llamó por teléfono en el programa, o cualquier otro, sea la pareja que Olga busca para que juntos recorran muchos kilómetros en tanto las fuerzas se los permitan.

Nosotros no tenemos que andar los miles de kilómetros como Olga jaja pero si tratar de movernos físicamente en la medida de nuestras posibilidades y poco a poco con cariño ir aumentando. Movernos ayuda a mejorar la memoria, reduce tensiones, ansiedades, libera endorfinas, fortalece los músculos, aumenta la capacidad pulmonar, beneficia al sistema circulatorio, etc.

diblu

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba