Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ¿Cómo ayudar a un hijo deprimido?
Ayer a las 23:15 por Erastus4

» Di lo primero que se te pase por la cabeza
Jue 22 Jun 2017, 13:49 por Delta

» La Piedra
Lun 19 Jun 2017, 15:53 por Marinita

» DÉFICIT DE HIERRO Y ALTERACIONES DEL ESTADO DEL ÁNIMO
Lun 19 Jun 2017, 15:49 por Marinita

» Medicamentos que PUEDEN CAUSAR depresión
Lun 19 Jun 2017, 00:51 por Marinita

» Ayuda para los que nos ayudan
Lun 19 Jun 2017, 00:47 por Marinita

» Cómo ayudar a alguien deprimido
Dom 18 Jun 2017, 17:55 por SharonP

» ¿Qué harias si te recuperases milagrosamente de tu depresión?
Dom 18 Jun 2017, 05:02 por Marinita

» Angustia
Dom 18 Jun 2017, 04:40 por Marinita

» ¿Cómo me siento hoy? Dilo con música
Dom 18 Jun 2017, 04:36 por Marinita

» Hoy estoy...
Dom 18 Jun 2017, 04:33 por Marinita

» ¿Que detonó tu ÚLTIMA depresión?
Dom 18 Jun 2017, 04:20 por Marinita

» FRASES QUE NO NOS AYUDAN CUANDO ESTAMOS DEPRIMIDOS
Dom 18 Jun 2017, 04:12 por Marinita

» Depresión y Soledad
Dom 18 Jun 2017, 04:09 por Marinita

» Cosas que me han sentado bien HOY
Dom 18 Jun 2017, 02:41 por Marinita

» TEST ESCALA DE DEPRESIÓN DE BECK
Sáb 17 Jun 2017, 01:45 por bdav

» ¿Cuánto te ha durado un desamor?
Jue 15 Jun 2017, 22:47 por Erastus4

» 12 creencias irracionales básicas de Albert Ellis
Lun 12 Jun 2017, 17:37 por Ghingio

» El Neurofeedback
Jue 08 Jun 2017, 15:30 por trinisarmiento

» ¿Cómo te ves?
Miér 07 Jun 2017, 02:07 por LadyStardust

» ¿Cuál es PARA TI el mejor antidepresivo NO farmacológico?
Sáb 03 Jun 2017, 13:35 por Tierra

» Depresión postviaje
Miér 31 Mayo 2017, 07:12 por Tefy

» Mi tía se murió hace 4 días
Mar 30 Mayo 2017, 07:47 por Mariola

» Test de Autoestima
Dom 28 Mayo 2017, 23:47 por Sun

» Perdi al amor de mi vida
Vie 26 Mayo 2017, 14:41 por Erastus4

» Lo que me diría o le diría para ayudarme a superar la ruptura sentimental
Dom 21 Mayo 2017, 23:25 por Erastus4

» Ofreciendo ayuda me puedo ayudar a mí misma
Dom 21 Mayo 2017, 18:08 por lolamaria

» Desanimada
Mar 16 Mayo 2017, 17:09 por Delta

» ¿Qué es para tí la felicidad?
Dom 14 Mayo 2017, 03:57 por domproject

» Harto de que me traten como a un vago inutil
Dom 14 Mayo 2017, 03:24 por domproject

Sondeo

Causas de tu depresión

8% 8% [ 103 ]
20% 20% [ 250 ]
7% 7% [ 83 ]
12% 12% [ 146 ]
16% 16% [ 199 ]
1% 1% [ 8 ]
5% 5% [ 58 ]
1% 1% [ 16 ]
3% 3% [ 42 ]
11% 11% [ 138 ]
11% 11% [ 142 ]
5% 5% [ 67 ]

Votos Totales : 1252

Compañeros

Crear foro

Junio 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Calendario Calendario

Ayuda para los que nos ayudan

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ayuda para los que nos ayudan

Mensaje  Sinueh el Jue 16 Feb 2012, 16:59

De un tiempo a esta parte noto que la unica persona que me ayuda en mi depresión (mi madre) esta casi más decaida que yo. La razon es obvia es una persona mentalmente inestable aparte de los problemas que ya he relatado en otro post, mi hermana tambien padece de depresión y la monopoliza (es muy niña mentalmente) asi que, cuando llego yo a contarle mis penas ya esta hasta arriba de problemas y me lo tengo que trahar todo.

Ultimamente es lo que hago, terapia individual. Pero volviendo al tema me gustaría decir que las personas que nos dan su apoyo tambien se agobian, se enervan, y es normal no es facil convivir con dos depresivos y un maltratador. Por ello desde aqui a los que tengamos un amigo, pariente o persona que nos ayuda, tambien hay que darles un respiro y preguntarles que tal estan y fingir un poco... solo un poco que estamos mejor...

Como muestra os diré que dos novias que tuve se implicaron tanto conmigo que acabaron medicadas ellas tambien (menudo partidazo estoy echo:cry: ...) asi que pensemos en esas personas y demosle la vuelta a la tortilla para ponernos en su lugar, y entender mejor.
Sinueh

Ver perfil de usuario

Re: Ayuda para los que nos ayudan

Mensaje  Natalia el Jue 16 Feb 2012, 18:57

Tengo que decir que lo que afirmas, Sinueh, es bien cierto. Y me parece importante resaltar lo que dices, de ponerse en el lugar de quienes conviven con alguien depresivo.
Para nadie es fácil, y todos alrededor lo sufren, porque hay que aceptar que el comportamiento, las fases depresivas(los gestos que hacemos), el negativismo, la actitud etc. de alguien deprimido es algo que a la larga cansa a todos alrededor.
Tal vez muchas veces se pida que nos comprendan, pero también para evitarnos frustraciones es mejor aceptar que muchos simplemente no lo pueden comprender, sea por ignorancia o por falta de empatía.
Y los que hasta cierto punto nos comprenden y nos ofrecen su apoyo, muchas veces hacen todo lo que creen que pueden hacer, se esfuerzan, y sin embargo su ayuda no siempre es efectiva, por lo que otra vez, poniéndonos en su lugar, debe ser algo muy frustrante.
Concluyo: Creo que se merecen paciencia al igual que nosotros. Smile
Natalia
Administrador

Ver perfil de usuario

Mensaje  MoonHope el Dom 10 Ene 2016, 16:37

Mi pareja esta muy hundido y no es capaz de pensar más allá de sus males, y no lo juzgo. Pero realmente yo necesitaría un poco de luz.. Porque no puedo más. Una palabra de cariño, una sonrisa, un proyecto en común... El psiquiatra no le aconseja tener pareja porque dice que tiene que cerrar heridas y que tiene que ir con mucho cuidado porque puede salir más. Estoy desesperada y la ansiedad me mata.

MoonHope

Ver perfil de usuario

El apoyo de los demás

Mensaje  Silvia1166 el Jue 27 Oct 2016, 15:57

Gracias por abrir este tema, a mi me preocupa mucho que mis familiares padezcan por mi causa y, a pesar de su gran apoyo, yo no exteriorizo como antes mis emociones para no crearles más problemas. Qué difícil equilibrio...
Silvia1166

Ver perfil de usuario

No se como ayudarme a mi y a mi pareja

Mensaje  Greenearth el Jue 26 Ene 2017, 11:57

Sufro de depresion y mi pareja, que vive conmigo, esta desesperado porque no sabe como ayudarme. Estoy metida en un circulo de culpa hacia mi misma y para autocastigarme, intento lastimar a las personas que mas amo, para alejarlos de mi. Ese es mi peor castigo. Se que el sufre mucho, pero no se como detenerme. Mi sueöo siempre habia sido encontrar alguien como el, deberia estar agradecida por tenerlo, pero hago todo lo contrario...

Greenearth

Ver perfil de usuario

Seguir luchando

Mensaje  elisabethh el Dom 29 Ene 2017, 07:03

Hola,

Yo también siento algo parecido, frecuentemente me siento muy mal y mi marido no tiene idea de cómo ayudarme. El caso es que él no de da cuenta de lo mucho que sufro y no me ayuda en esto prácticamente nada. No sé cómo ayudarme, ayudarle a él y ayudar a mis dos hijas, porque muchas veces son ellas las que reciben la hostilidad que se vive en casa, sólo sé que hay que buscar una solución, seguir luchando. Y por eso entré en este foro, para seguir buscando respuestas, ayuda, algo... un abrazo

elisabethh

Ver perfil de usuario

Mensaje  SharonP el Miér 07 Jun 2017, 15:42

Hola, soy nueva en este foro, y entre porque me gustaría mucho saber como poder ayudar a mi pareja que estoy segura sufre de depresión, he leído muchos artículos sobre el tema, y buscado información, estoy tratando con toda mi alma ayudar a esa persona que tanto quiero pero de verdad que es muy difícil, siento mucha impotencia, y me he dado cuenta que eso me deprime mucho, me he enfocado tanto en saber como ayudarla que me olvido de mi, lo he notado por que veo a mi madre tratando de ayudarme y de hacerme sonreír y yo no puedo.
Estoy pasándola muy mal pero trato de ser fuerte porque quiero ayudar a mi pareja, pues es todo para mi, y hablando de este lado, del que quiere ayudar, a mi en lo personal, me gustaría mucho un algo , que me diga que mi pareja me quiere, por que eso seria la fuerza de donde uno se agarra para seguir adelante y darlo todo por esa persona, porque de verdad que me estoy derrumbando.
SharonP

Ver perfil de usuario

Mensaje  Marinita el Dom 18 Jun 2017, 04:59

Mira, hace muchos años salí con un chico depresivo, en esa época en mi vida no había asomo de depresión y yo era la persona más alegre del mundo. Entonces me puse en ese plan en el que estás tú, tratando de ayudarlo desesperadamente, pero tuve que entender varias cosas: 1. No puedes ayudar al que no quiere recibir ayuda, 2. Yo no puedo llenar los vacíos de nadie, no me corresponde completar al otro, 3. Mi esfuerzo por ayudarlo no era solo amor y altruismo (y ojo, es mi caso, no estoy diciendo que sea el tuyo) sino que también era mi forma de lucir imprescindible para él, que él me reconociera como la persona que lo iba a sacar de allí, mejor dicho, me queria volver su mesías.
Cuando entendí estas 3 cosas le dije: "mira, estoy aquí para ti, incondicionalmente, dime cómo te acompaño en este proceso y si lo necesitas te daré tu espacio" Me tranquilicé con eso entendiendo que no me correspondía a mí sacarlo de la depresión. Él fue sintiendo mi apoyo y poco a poco lo resolvió. Hoy es mi esposo, hemos estado juntos por 17 años, ahora él es el ser más feliz del mundo y yo estoy deprimida, la vida da muchas vueltas.... a veces en broma le digo: toma cucharada de tu propia medicina Very Happy
No todas las historias terminan así, si él te hace mucho daño puedes alejarte, la depresión arrastra y debes cuidarte también, no te sientas culpable. Incluso algunas personas (en ese caso mi novio y ahora yo con mi depresión) reaccionan cuando se dan cuenta de lo que están perdiendo y ahí es donde hacen un esfuerzo. Pero te reitero, tomes la decisión de quedarte o irte, el desenlace será incierto, has lo que creas correcto después de meditarlo, asúmelo y no te sientas culpable.

Marinita

Ver perfil de usuario

Mensaje  SharonP el Dom 18 Jun 2017, 17:37

Marinita, vaya que estás llena de razón, definitivamente aunque uno quiera, no puede ser su salvación. Por ahora le he dado su espacio, sé que va a tardar, pero le he dicho que estaré siempre que me necesite, que no me alejaré, y de vez en cuando se lo vuelvo a recordar. Ahora solo me queda esperar, va a ser difícil, pero lo hago con muchas ganas y con la esperanza de que las cosas vuelvan a ser como antes y sea la misma persona feliz,es lo que más me anima, pero bueno... ya el tiempo lo dirá. Gracias y un abrazo!
SharonP

Ver perfil de usuario

Mensaje  Marinita el Lun 19 Jun 2017, 00:47

Espero que todo salga muy bien. Besos.

Marinita

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba