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El método de "el mínimo del día"

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El método de "el mínimo del día"

Mensaje  diblu el Dom 13 Sep 2015, 13:36

Copio parte del post de Emilio que me parecen también muy adecuado para este subforo, el método que Emilio empleó, inspirado en la filosofía de su padre, requiere de una buena dosis de paciencia, no exigirse más allá de las fuerzas, ser constante, tener la determinación de salir, buscar ayuda profesional, aprender a pedir ayuda y algo muy importante es contar con el apoyo, afecto, empatía de allegados, que te hagan sentir que eres importante y útil. Las circunstancias personales son también relevantes y por supuesto las causas que desencadenaron la depresión:
http://alegresdepresivos.latinforos.es/t1412-causas-que-provocaron-mi-depresion-y-como-sali-de-ella
Emilio escribió:
Curiosamente lo que me hizo ver la luz al final del túnel fue el cáncer de mi padre. Siempre ha sido una persona luchadora y copié de él el método de "el mínimo del día" que básicamente, aunque estuviese muy débil, era una serie de mínimos que se marcaba para el día. Por poner un ejemplo, mínimo de ejercicio= ir a la panadería que esta a 100 metros a por el pan. Si podía hacer 200 estupendo, pero cumpliendo eso se daba por satisfecho. Afortunadamente superó el cáncer y hoy está completamente sano.
Yo comencé a seguir esa metodología y a ponerme unos mínimos diarios. Por ejemplo, para superar mi fobia social "Hablar con la pescadera y comentar el tiempo que hace" de ejercicio "hacer 4 km con la bici" de trabajo "volver al trabajo". En el terreno de la soledad me reencontré con mis amigos, en este caso el mínimo era tomar un café con ellos el sábado por la tarde (una costumbre que tenemos desde la adolescencia y aún hoy seguimos manteniendo). Otra cuestión era aprovechar los momentos de felicidad el 99% del tiempo me encontraba mal un 1% bien, pues sonreír en ese momento y decirme "puedo ser feliz"
Poco a poco fui aumentado esos mínimos, dolía y no era un camino recto, a veces avanzabas 2 y retrocedías 3, pero estaba harto de sentirme mal y pese a las recaídas quería salir de ese pozo. El esfuerzo para salir de la depresión fue tremendo,

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gracias

Mensaje  pr1908 el Lun 12 Oct 2015, 21:17

Leí con atención "el mínimo del día", por el momento estoy muy lejos de ponerme esa pauta, apenas puedo llegar al aseo diario personal, estoy en terapia y he recaído muchísimo... espero poder empezar con ese mínimo y valorarlo, pues todo lo que hago me cuesta mucho y aunque tenga logros, nunca me parecen valiosos, así que espero llegue mi momento, gracias por el testimonio. Patricia

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Re: El método de "el mínimo del día"

Mensaje  mary21479 el Vie 16 Sep 2016, 09:26

Hola a todos,

Me siento identificada con esto, cuando me diagnosticaron Fs, me puse una escalera de retos, desde lo más fácil hasta lo más díficil, y esa escalera tenía pasos pequeños desde ir a la panadería más cercana , recorrer la cuadra cerca de la casa, salir hasta la parada o solo salir del edificio, ir al centro comercial , tomar el bus , conversar con alguien en la calle y así durante la semana hacía algo de esto.

Una vez que hice esto,hice avances fui al gym, adelgaze un poco, andaba todas las mañanas haciendo ejercicios

el problema fue que me empecé a deprimir porque no lograba encontrar estabilidad, un amigo,una pareja,un trabajo.

Ahora estoy con lo mismo, ponerme retos porque con la depresión ,solamente levantarse cuesta un montón.
Hay dias que ni se que hacer con mi pelo y ya con eso me quedo en casa y. tengo poca ropa por el asunto del dinero.
a veces solo eso me quita las ganas de salir.
cuando te deprimes cualquier cosa te quita las ganas de salir.

el aislamiento me afecta, no tener con quien hablar, si no fuera por amigos de internet, pero el problema es que cuando eres diferente, aunque converses alguna gente se aleja

a veces creo que no avanzo,solo vuelvo al mismo sitio, al sitio del minimo y me preocupa no saber ir más alla del minimo


mary21479

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¡Es una gran idea!

Mensaje  Jane Austin el Lun 30 Oct 2017, 21:18

Me parece una gran propuesta, todos necesitamos un objetivo que nos de satisfacción cumplirlo a corto plazo. Por lo cual marcarse pequeñas metas al día es una forma maravillosa de valorar tu esfuerzo al final del día. Yo trato de hacerlo con pequeñas metas, y las aumento poco a poco para intentar salir de la depresión. Gracias por vuestro gran post. Un saludo, y animo a todos. 13A

Jane Austin

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Re: El método de "el mínimo del día"

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