Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» TEST ESCALA DE DEPRESIÓN DE BECK
Hoy a las 02:11 por Erastus4

» ¿Qué tal vuestra experiencia con los psicologos?
Ayer a las 23:06 por Erastus4

» Necesito un amigo
Vie 20 Oct 2017, 23:56 por Valenh

» Me ayuda escribir
Lun 16 Oct 2017, 20:39 por Anis1413

» Ya no aguanto mas
Lun 16 Oct 2017, 20:32 por Anis1413

» ¿Por qué la gente huye de los depresivos?
Lun 16 Oct 2017, 08:26 por leinadajabis

» Venlafaxina, lorazepam, lamotrigina
Lun 16 Oct 2017, 03:29 por Pepa55

» FRASES QUE NO NOS AYUDAN CUANDO ESTAMOS DEPRIMIDOS
Sáb 14 Oct 2017, 00:02 por Ana Perez

» Lo que me anima, da fuerza, motiva, relaja
Miér 11 Oct 2017, 18:39 por Cassandra Ebano

» Lindo día
Miér 11 Oct 2017, 11:18 por Cassandra Ebano

» Lo valioso que perdí
Miér 11 Oct 2017, 01:19 por Erastus4

» La perdida de un hijo inesperadamente.hac
Vie 06 Oct 2017, 14:15 por diblu

» IDEAS ERRÓNEAS SOBRE LA DEPRESIÒN
Vie 06 Oct 2017, 05:02 por diego72

» Hablemos de Cine
Jue 05 Oct 2017, 09:59 por diblu

» ¿Cómo te ves?
Jue 05 Oct 2017, 00:35 por JTR

» Me llamó esta tarde para decirme que no podía seguir conmigo
Jue 05 Oct 2017, 00:16 por JTR

» ¿Que detonó tu ÚLTIMA depresión?
Miér 27 Sep 2017, 23:42 por Dyeson

» Catástrofe en México
Miér 27 Sep 2017, 19:38 por Cassandra Ebano

» Lo padezco
Mar 26 Sep 2017, 14:16 por Ignacio

» Con Miedo
Mar 19 Sep 2017, 14:37 por AndreaGonza

» Internarse en un psiquiátrico. ¿Han estado hospitalizados?
Mar 19 Sep 2017, 14:12 por AndreaGonza

» Ayuda para los que nos ayudan
Mar 19 Sep 2017, 13:38 por RamiroRamiro

» Depresión y Soledad
Lun 18 Sep 2017, 06:43 por rosa936

» Quedarse o no
Dom 17 Sep 2017, 04:10 por ArtículoTercero

» Mi hermana
Dom 17 Sep 2017, 03:35 por ArtículoTercero

» Harto de que me traten como a un vago inutil
Sáb 16 Sep 2017, 23:34 por Liquido_Negro

» ¿Qué es para tí la felicidad?
Sáb 16 Sep 2017, 19:40 por vespa18

» Perdi al amor de mi vida
Sáb 16 Sep 2017, 09:04 por Erastus4

» El amor no existe
Sáb 16 Sep 2017, 08:52 por Erastus4

» No logro sacarla de mi cabeza...
Sáb 16 Sep 2017, 08:46 por Erastus4

Sondeo

Causas de tu depresión

8% 8% [ 115 ]
20% 20% [ 276 ]
7% 7% [ 97 ]
11% 11% [ 160 ]
16% 16% [ 224 ]
1% 1% [ 9 ]
4% 4% [ 60 ]
1% 1% [ 18 ]
3% 3% [ 47 ]
11% 11% [ 154 ]
11% 11% [ 159 ]
6% 6% [ 82 ]

Votos Totales : 1401

Compañeros

Crear foro

Octubre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario

Me siento mutilada

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Me siento mutilada

Mensaje  ana.canterville el Vie 10 Oct 2014, 19:39

ES UNA REFLEXION PERSONAL QUE ESCRIBI POR NECESIDAD DE PENSAR DE FORMA LINEAL, NADA MAS.
Saludos.

Hola,
Hoy escribo para reflexionar cierta observacion que hice esta larguisima tarde en la que hice de poco a nada productivo.
Pude ver cómo no puedo impulsarme por mi misma a nada, realmente alarmante mi propia paralisis, vivo como si el tiempo no existiera. Pero es eso lo que justamente me tiene en situacion de emergencia, por asi decirlo, porque se que es mi propia personalidad la que me esta destruyendo. Es como una enfermedad autoinmune, y si sigo asi... No se que puede llegar a pasarme!
Pero yo no quiero que nada me pase. Es decir, asumo el futuro como mi destino, por asi decirlo, y con mucha amargura ESPERO HABER DECIDIDO (mis ideas se las lleva al viento, siempre, espero poder retenerlas)* virar mi porvenir en vistas a poder estabilizar mi vida, porque hoy puedo decir sin mentir que no tengo nada (vivo con mis padres, para remitirme a lo esencial, y a lo afectivo pues, no tiengo a nadie).
Este giro significa basicamente... Olvidar todo lo que alguna vez pude haber querido y... Tomar caminos que a distancia me parecen del todo amargos, pero esperanzada de que a la larga me ayuden. Y es que voy a tener que dejar mis estudios por un tiempo y me pone triste.
Y es que crecer es, me parece, todo lo que necesito (soy inmadura para mi edad).
Sera que me creceran las extremidades mutiladas que tengo!

Recuerdo que en mis primeros episodios de angustia en mi adolescencia hice un dibujo... Donde tambien se repetia la misma idea de mutilacion. Es como tal vez mi sentimiento de incapacidad ... Para que? Soy incapaz de... Salir de mi angustia? De enfrentar mi vida? De enfrentar mi vida. Estoy segura de que es eso, pregunta siguiente: que es mi vida? ...silencio.

*me averguenza manifestar tan claramente como no puedo ser asertiva.
Noto como esto se fue agravando en el ultimo tiempo. Me cuesta decidir TODO. En verdad no se que quiero (no quiero nada); quiero vivir pero no se cómo, no sé tomar decisiones, no creo poder concretar ningun proyecto, soy pesimista, qué verguenza siento de mi!

Coherentemente con lo susodicho, me encuentro entre, por lo menos, dos posturas.
Uno puede ser así por el funcionamiento particular del cerebro, o porque está condenado a desear? La segunda es... Como una serpiente mordiendose su propia cola. Desear por el deseo. Siento entonces que mi vida se reduce a muy poco:a desear. Me gusta poder desear, pero yo me corto las piernas (otra vez!) y no puedo reciclar mi deseo. Siento que mi neurosis se ha extremado tanto que se redujo a una angustia omnipresente que DESEA DESEAR. Yo deseo desear. Es una cárcel.

A la vez tengo la amarga sensación de que mi personalidad en los ultimos meses ha cambiado demasiado... Concretamente como una hoja de un árbol, que no solo se ha secado, sino que además el viento la tiene flotando, volando sin un rumbo preciso... Flotar en la incertidumbre de una vida sin destino, como es la mia, me provoca horror. Y es que si no soy capaz de esculpir un sentidopara todo esto, entonces sencillamente no lo tiene. Todo depende de mi y sinceramente es algo que comprendí muy tarde...

Creo que soy un individuo que simplemente padece muy profundamente "la angustia ante la nada" (para ir a lo primario, en lo que al sentido refiere, soy dolorosamente atea). Saberme como un ser contingente que está acá por casualidad y nada más, es algo que me cuesta mucho llevar. Pero simbolicamente puedo relacionar este terror a la soledad en el cosmos, con el terror a mi soledad mundana, en la que pienso que sola no llegare a ningun lado, a que soy inutil y solo valgo en cuanto otros me valoran (de mas esta decir que me odio porque comprobe que no tengo valor para los demas). Lo peor de todo es que soy para nada seductora, para nada compradora, para nada "compulsivoamistosa", para nada competitiva, etc... Pero yo estoy en contra de esto! Yo ya se que el desafio mas importante es aceptarme y quererme, porque si puedo quererme puedo querer la vida, y puedo querer a otros sanamente. Asimismo no puedo dejar de considerar que estoy en deuda conmigo misma. Siento que soy una persona mas bien solitaria que disfruta de su soledad, pero que por momentos asume que esta sola porque es incapaz que igualar a los demas. Porque he aprendido a ser la que se autosegrega, para que no me segreguen luego.

Entonces un día no hace mucho (o tanto) me señalaron por qué y por cuánto no estoy a la altura. Ahora que lo pienso de esa caida nunca pude levantarme del todo. Es como si reafirmara y consolidara mis temores, que de tan profundos se volvieron estructurales, que vengo labrando desde que tengo memoria...
Ya me quedé sin palabras.

ana.canterville

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba